Hispano Aeronáutica firma acuerdos comerciales con USA por 20 millones

Hispano Aeronáutica firma tres contratos por 20 millones

La empresa Hispano Aeronáutica, con sede en Sevilla, ha alcanzado tres acuerdos comerciales para el sector aeronáutico español que generarán un volumen de negocio de unos 20 millones de euros, según ha informado a EFE el consejero delegado de esta sociedad, Ramón Rodríguez.

Acuerdos comerciales fruto misión impulsada por la Junta de Andalucía

Hispano Aeronáutica ha llegado a acuerdos comerciales con las empresas californianas Eaton Aeroespace, Grupo FSI y FormAlloy y ha iniciado conversaciones con una cuarta compañía, General Dynamics, con la que está previsto trabajar en futuros proyectos.

La empresa sevillana Hispano Aeronáutica fue creada en 2013 y trabaja con firmas europeas, americanas y marroquíes del sector aeroespacial. Antes de la crisis del COVID-19, su consejero delegado, Ramón Rodríguez, participó en una misión comercial impulsada por la Junta de Andalucía. Durante este viaje a Estados Unidos, Ramón Rodríguez visitó corporaciones aeronáuticas californianas en zonas industriales de San Diego y Los Ángeles.

Hispano Aeronáutica suscribió uno de estos acuerdos con la empresa californiana Eaton Aeroespace para la implantación de varios sistemas aeronáuticos avanzados, algunos de cableados o de mecanismos hidráulicos, en el ámbito de la defensa y para actividades radicadas en España, Portugal y Marruecos.

La empresa sevillana Hispano Aeronáutica también alcanzó un acuerdo con el Grupo FSI por el que llevará a cabo actuaciones de mantenimiento, reparación y operaciones (MRO) de aeronaves militares, especialmente en las instalaciones de Defensa de los Estados Unidos en el sur de Europa.

En esta misión comercial impulsada por la Junta de Andalucía, Hispano Aeronáutica también cerró un acuerdo con FormAlloy para la fabricación de piezas de metal endurecido mediante técnicas de impresión aditiva 3D.

El consejero delegado de Hispano Aeronáutica, Ramón Rodríguez, también inició negociaciones con la corporación General Dynamics para desarrollar proyectos en varios ámbitos aeronáuticos, entre ellos el de MR de aeronaves y sistemas.