Europa Press se ha hecho eco del gran éxito de Hispano Aeronáutica que no deja de expandirse comercialmente a otros mercados internacionales, siendo fiel a sus principios fundacionales con la exportación entre sus prioridades fundamentales.

La agencia de noticias ha publicado que la consultora aeronáutica española alcanza una cuota de exportación del 70% y se abre a los mercados de Oriente y Oceanía. También hace un resumen de su trayectoria comercial.

Extenda también se ha hecho eco de esta noticia que relata los éxitos de Hispano Aeronáutica y ha publicado la noticia de Europa Press en todas sus redes sociales: LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

Desde que la consultora aeronáutica sevillana nació hace más de 15 años en Sevilla, no ha dejado de cosechar éxitos en el campo internacional y ha contribuido, a su vez, a impulsar las exportaciones del sector andaluz, uno de los motores de crecimiento de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Competitividad del sector exterior andaluz

El sector exterior andaluz, según recalca Europa Press, “ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento” y Andalucía se posiciona “como una de las comunidades más exportadoras” con un volumen de exportación de más de 25.000 euros en los 11 primeros meses de 2020 y un superávit comercial de 2.583 millones de euros. Y este crecimiento se produce en un año muy crítico marcado por la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

La agencia de noticias señala como responsables del éxito internacional de Andalucía a Hispano Aeronáutica. Con Ramón Rodríguez al frente como fundador y consejero delegado, la consultora está especializada en la gestión de proveedores y en la internacionalización de grandes fabricantes y pymes. “Somos un conector entre clientes y proveedores”, según nos ha definido Extenda en un comunicado.

Aunque especializados en la industria aeroespacial, Hispano Aeronáutica trabaja con otros sectores, como el químico, el industrial, el ferroviario o las energías renovables, entre otros.

Hispano Aeronáutica nació para exportar

Ramón Rodríguez declaró a Europa Press que la compañía nació hace 15 años con una clara vocación internacional. “nacimos para exportar”, afirmó a la agencia de noticias prueba de ellos es “que la primera misión comercial de la compañía fuera a mercados internacionales de la mano de Extenda”.

Los clientes de Hispano Aeronáutica son internacionales

Europa Press también ha puesto de relieve la talla de los clientes internacionales de Hispano Aeronáutica, que son de primer nivel, entre los que se encuentran los primeros fabricantes aeronáuticos del mundo, como Airbus, Embraer o Boeing. Para este último, Ramón Rodríguez trabajó en Los Ángeles durante más de dos años.

El mayor éxito comercial de Hispano Aeronáutica

Actualmente, y como reseña Europa Press, el 70% de las ventas de Hispano Aeronáutica proceden de los mercados exteriores y destaca especialmente su actividad en Latinoamérica, Marruecos, Canadá y Estados Unidos. En el gigante americano, Hispano Aeronáutica firmó en febrero de 2020 un contrato por valor de 20 millones de euros, uno de sus grandes hitos comerciales.

Extenda, un socio clave

Entre su dilatada trayectoria internacional, la consultora sevillana Hispano Aeronáutica ha colaborado con Extenda en misiones comerciales e inversas, promoción de ventas y eventos internacionales, y así lo destaca Europa Press.

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera es una entidad pública de la Junta de Andalucía que potencia la internalización de las empresas andaluzas y promociona los productos y servicios andaluces en el extranjero.

En sus declaraciones a Europa Press, Ramón Rodríguez puso en valor el papel que juega Extenda en la Comunidad de Andalucía. “Para exportar es importante utilizar las herramientas existentes en nuestra región y Extenda es una de ellas. Te facilita distribuir tu producto donde quieres. Es fundamental tener este tipo de herramientas y apoyos”.